La jornada de martes, 23 escolares fueron derivados al Hospital de Toltén,en La Araucanía, luego que los furgones en los que eran trasladados protagonizaran un choque.

El accidente se registró en la jornada matinal de ayer, en el camino villa Los Boldos, Camahuey-Pocollán de la comuna costera e involucró dos furgones de transporte de escolares.

Según se indicó, uno de los vehículos estaba detenido al momento de ser impactado por un el furgón de similares características, lo que dejó una veintena de lesionados, tal como precisó el comandante del Cuerpo de Bomberos, Rodrigo Holdzapfeld.

Todos los equipos de emergencia disponibles en la comuna se trasladaron al lugar del accidente, para auxiliar a los lesionados, los que posteriormente fueron derivados al Hospital de la comuna costera.

Cuatro de los afectados fueron derivados a sus domicilios, mientras que el resto continuó con sus actividades escolares.

Carabineros evacuó un informe al fiscal de turno en la zona, para establecer las circunstancias en que ocurrió el accidente.