Región de la Araucanía
Martes 14 mayo de 2019 | Publicado a las 00:45
Destinan recursos a personas con discapacidad para soluciones habitacionales en La Araucanía
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de mil millones de pesos invertirá el Ministerio de Vivienda en La Araucanía este 2019. Los recursos estarán destinados a 200 soluciones habitacionales para personas en situación de discapacidad.

El subsidio permitir√° implementar distintas obras, como rampas de acceso, ba√Īos, ampliaciones y reparaciones estructurales de pisos, buscando con esto mejorar las condiciones de habitacionales de los hogares.

El Programa para Personas en Situaci√≥n de Discapacidad, nace y se aplica s√≥lo en La Araucan√≠a, regi√≥n donde m√°s del 16% de su poblaci√≥n presenta alg√ļn grado de discapacidad, ya sea leve, moderada o severa.

Ema Sep√ļlveda, quien tiene un hijo con discapacidad, relat√≥ su experiencia y destac√≥ la existencia de este subsidio que les ha permitido mejorar sustancialmente su calidad de vida, ya que “va a tener su ba√Īo adecuado, el de ac√° nos complicaba para ba√Īarlo, porque ni siquiera entraba la silla de ruedas”.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas, entreg√≥ detalles del llamado de este a√Īo, cuya inversi√≥n supera los mil millones de pesos, duplicando los recursos entregados para estos efectos el a√Īo pasado.

A este subsidio pueden postular todas las familias que tengan al menos un familiar en situación de discapacidad, programa que no toma en cuenta el registro social de hogares.

Las familias deben tener un ahorro mínimo de una UF en el caso del mejoramiento habitacional y de 3 Unidades de Fomento si se requiere ampliación.

Programa que el a√Īo pasado destin√≥ 437 millones de pesos, beneficiando a 122 familias de la regi√≥n.

Tendencias Ahora