En prisión preventiva quedó el conductor de un bus involucrado en un fatal volcamiento registrado este fin de semana en la Ruta 5 Sur, a la altura de Pailahueque en la región de La Araucanía.

Seis personas murieron, mientras que 53 terminaron con lesiones, de las cuales 11 continúan en diversos centros asistenciales.

Durante la jornada de este martes, en el Juzgado de Garantía de Collipulli, fue formalizado el hombre por seis cuasidelitos de homicidio, 131 cuasidelitos de lesiones graves y dos por lesiones menos graves.

El hombre quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, por ser considerado un peligro para la sociedad y un eventual intento de fuga.

El plazo de investigación será de 45 días.

A eso de las 07:00 horas del sábado se produjo el accidente en el puente Dumo, protagonizado por la máquina perteneciente a una filial del holding Pullman Bus.

El vehículo se trasladaba en dirección norte a sur, cuando atravesó la pista y quedó volcado en el otro lado de la calzada.

Uno de los sobrevivientes del accidente aseguró que las salidas de emergencia no funcionaron. Aseguró que no se pudo abrir “ningún vidrio de emergencia”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)