El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, defendió la actuación de las autoridades del Ministerio del Interior, durante la comisión investigadora por el homicidio de Camilo Catrillanca.

En esta nueva jornada, nuevamente no se presentaron a declarar los generales en retiro de Carabineros.

Hasta la Cámara de Diputados llegó Ubilla, quien es la primera autoridad política que asiste a dicha comisión investigadora.

El ministro detalló cronológicamente las acciones del Gobierno, tras conocer la muerte del comunero mapuche el pasado 14 de noviembre.

A juicio de uno de los miembros de la instancia, el diputado RN, Miguel Mellado, se demuestra que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, actuó de manera apegada a la ley.

Por su parte, el presidente de la comisión, el diputado PPD, Ricardo Celis, volvió a criticar a los generales en retiro Hermes Soto y Cristian Franzani, quienes no se presentaron a la instancia investigadora.

Entre los que han asistido a la comisión Catrillanca están el exintendente de La Araucanía, Luis Mayol, y el general director de Carabineros, Mario Rozas, quien podría visitar la región de La Araucanía en los próximas días.