Región de la Araucanía
Lunes 13 mayo de 2019 | Publicado a las 16:49
Ministerio de la Mujer pide presidio perpetuo para hombre acusado de femicidio en La Araucanía
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes comenzó el juicio oral contra un hombre acusado de femicidio en la región de La Araucanía.

El hombre, de 58 a√Īos, con domicilio en Perquenco, arriesga presidio perpetuo.

Se trata de Cristian El√≠as Soto Nifergolt, quien est√° acusado como autor de la muerte de su exconviviente, Guillermina del Carmen Huenul Mar√≠n, de 65 a√Īos, el 19 de mayo de 2018.

El hombre llegó hasta el domicilio de la mujer, pese a mantener una prohibición de acercamiento por violencia intrafamiliar, tras agredir a la víctima y ocasionarle lesiones de diversa consideración.

En la acusaci√≥n del Ministerio P√ļblico se detalla que el hombre asfixi√≥ a su expareja con las manos, tras lo cual intent√≥ ocultar el cuerpo bajo una cama

El fiscal, Miguel √Āngel Vel√°squez, precis√≥ que el acusado, desobedeciendo la orden del Juzgado de Garant√≠a de Lautaro, lleg√≥ al domicilio de la v√≠ctima donde le habr√≠a quitado la vida.

En esta causa interviene como querellante en representaci√≥n de los hijos de la v√≠ctima, el Ministerio de la Mujer y Equidad de G√©nero, pidiendo una pena m√°s alta que la solicitada por la Fiscal√≠a, seg√ļn lo detall√≥ la seremi en La Araucan√≠a, Sara Suazo.

El referido juicio está agendado para tres jornadas, por cuanto en la acusación se incluye el testimonio de 23 personas entre testigos y peritos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora