11 pasajeros del bus que volcó este fin de semana en La Araucanía continúan internados en distintos centros asistenciales

En tanto, este martes se realizará la formalización al conductor que se mantiene detenido por cuasidelito de homicidio y lesiones.

El hecho sucedió este sábado, cuando un bus que se trasladaba desde Santiago a Puerto Montt tras volcó en la vía. En el accidente seis personas murieron y otras 53 resultaron lesionadas.

De estas, 42 fueron dados de alta, pero 11 aún se encuentran internados en distintos centros asistenciales de La Araucanía y otras regiones.

Así lo confirmó el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ernesto Yañez, quien entregó el reporte actualizado de los lesionados del accidente ocurrido en la Ruta 5 Sur, entre Ercilla y Victoria.

Las causas del accidente aún son materia de investigación para los organismos pertinentes, mientras que el conductor del bus, identificado como Jorge Eduardo Ibarra Velásquez, será formalizado este martes a las 10:00 horas de la mañana en el Juzgado de Garantía de Collipulli por cuasidelito de homicidio y lesiones.