Región de la Araucanía
Viernes 10 mayo de 2019 | Publicado a las 10:51
La Araucanía: expresidente de SOFO culpa a JVR por retraso de nominación de seremi de Agricultura
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El expresidente de la Sociedad de Fomento Agrícola, culpó a la presidenta de la UDI, Jaqueline Van Ryselbergue por el retraso en la nominación del nuevo seremi de Agricultura en La Araucanía.

Más de un mes ha pasado desde la salida del gremialista, René Araneda del cargo y por el que ahora compiten Ricardo Mege, Fredy Gutiérrez y Nancy Drápela.

El retraso en el nombramiento, seg√ļn el expresidente de la SOFO, Gast√≥n Caminondo se debe al af√°n pol√≠tico que posee la timonel de la UDI.

“Ella es la que ha intentado por todos los medios en imponer a alguien de su confianza, y en su af√°n, ha vetado a profesionales que si tienen las capacidades para ejercer el cargo”, detall√≥ Caminondo y a√Īadi√≥ que le parece lamentable que “por esa intromisi√≥n inexplicable“, la regi√≥n no tiene un seremi.

En tanto, el intendente de La Araucanía, Jorge Atton, confirmó el envío la nómica con los tres postulantes al puesto de la cartera, pero espera que Nancy Drápela sea nombrada en el cargo por el ministro de Agricultura, Antonio Walker.

Los gremios de agricultores de Malleco se encuentran molestos por la demora en el nombramiento y esperan que el ministro Antonio Walker confirme r√°pidamente al nuevo seremi del ramo.

Tendencias Ahora