Región de la Araucanía
Jueves 09 mayo de 2019 | Publicado a las 17:02
Proyecto de rescate del borde Río Cautín obtiene aprobación RS por parte de autoridades
Por Nicole Briones
La información es de Pablo Ancao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El proyecto de rescate del borde del Río Cautín, región de La Araucanía, obtuvo la aprobación de RS por parte de las autoridades. Las agrupaciones que lideran esta iniciativa, ahora esperan la aprobación de cerca de 350 millones de pesos para ejecutar el análisis del proyecto.

La iniciativa que fue presentada hace un a√Īo por parte de la agrupaci√≥n por el Rescate del R√≠o Caut√≠n ‚ÄúInal Leufu‚ÄĚ, busca construir un diagn√≥stico y planificaci√≥n territorial para en una futura etapa avanzar hacia la integraci√≥n del borde r√≠o al entramado urbano de la ciudad.

Seg√ļn la representante de la agrupaci√≥n por el rescate del borde r√≠o, Mariela Badilla, expres√≥ que el objetivo de este proyecto es potenciar el turismo comunal.

La obtención de RS significa que el proyecto cumple con todos los requisitos técnicos y económicos para poder financiarlo y ejecutarlo. En ese sentido, el consejero regional, Daniel Sandoval, espera que se otorguen los recursos para continuar con la etapa de estudio y análisis del proyecto.

De concretarse, esta propuesta contempla la ejecución del estudio en 5 etapas, más una etapa inicial de ajuste metodológico con un plazo estipulado de ejecución de 27 meses.

Tendencias Ahora