El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, se sumó a las palabras del intendente Atton, llamando a “no ser creativos”respecto a la propuesta de un plebiscito para la región de La Araucanía.

Consultado por la idea planteada por el exintendente, Andrés Jouannet, y el senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, quienes propusieron la realizar un plebiscito regional para buscar una solución al conflicto indígena en la región, Moreno citó al intendente Jorge Atton, llamando a “no ponerse creativos” con este tipo de propuestas.

Al mismo tiempo, la autoridad confirmó que el proceso de consulta indígena comenzará el 22 de mayo y que, en la región de La Araucanía, este proceso tendrá 32 lugares distintos donde se realizarán reuniones. La consulta completa tendrá una duración de aproximadamente 6 meses.

Respecto al nombramiento del director nacional de la Conadi, Moreno dijo que se encuentra en la última etapa del proceso de concurso de alta dirección pública y expresó que no hay un plazo fijo para conocer la designación.