Región de la Araucanía
Jueves 09 mayo de 2019 | Publicado a las 13:36
Plebiscito en La Araucanía: ministro Moreno llama continuar el proceso de consulta indígena
Por Nicole Briones
La información es de Pablo Ancao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, se sum√≥ a las palabras del intendente Atton, llamando a “no ser creativos”respecto a la propuesta de un plebiscito para la regi√≥n de La Araucan√≠a.

Consultado por la idea planteada por el exintendente, Andr√©s Jouannet, y el senador de Renovaci√≥n Nacional, Francisco Chahu√°n, quienes propusieron la realizar un plebiscito regional para buscar una soluci√≥n al conflicto ind√≠gena en la regi√≥n, Moreno cit√≥ al intendente Jorge Atton, llamando a “no ponerse creativos” con este tipo de propuestas.

Al mismo tiempo, la autoridad confirmó que el proceso de consulta indígena comenzará el 22 de mayo y que, en la región de La Araucanía, este proceso tendrá 32 lugares distintos donde se realizarán reuniones. La consulta completa tendrá una duración de aproximadamente 6 meses.

Respecto al nombramiento del director nacional de la Conadi, Moreno dijo que se encuentra en la √ļltima etapa del proceso de concurso de alta direcci√≥n p√ļblica y expres√≥ que no hay un plazo fijo para conocer la designaci√≥n.

Tendencias Ahora