Luego de ser prohibido su funcionamiento, el local Mak Sandwich de Avenida Pablo Neruda en Temuco, donde fue constatada la presencia de ratones, abrió nuevamente sus puertas al público, tras cumplir con las indicaciones de la Seremi de Salud.

El pasado fin de semana se hizo viral un vídeo difundido por redes sociales, donde se captaba el momento exacto cuando un roedor merodeaba los restos de comida que habían quedado en una mesa al interior del recinto.

Luego de una fiscalización y tras constatar incluso la presencia de roedores, además de otras irregularidades, desde la Seremi de Salud procedieron a clausurar temporalmente este local de comida rápida, prohibiendo su funcionamiento, hasta que fueran solucionadas las observaciones presentadas por los profesionales del área.

El administrador del local Mak Sandwich, Carlos Molina, precisó que luego de realizar todos los arreglos que exigió la autoridad, se les concedió nuevamente el permiso de abrir sus puertas al público.

También agregó que no se trataba de un tema particular del recinto, sino, de una plaga que existe en el sector.

La situación motivó además la pública denuncia de los vecinos del sector los Trigales de Temuco, quienes se contactaron con la autoridad sanitaria, para manifestar su preocupación frente a lo que ellos han denominado como una proliferación excesiva de roedores en la zona.

Ante estas denuncias se activaron los mecanismos necesarios para constatar en terreno este problema, que podría convertirse en un inminente riesgo para la salud de la población, y de esta manera tomar las medidas correspondientes.