El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco se encuentra con stock crítico de sangre. Por esto es que solicitan dadores del grupo “O” urgente.

Debido al aumento de cirugías complejas que recibe diariamente el Hospital regional, tanto programadas como de urgencia, mantener un abastecimiento de sangre es fundamental.

Se trata del principal centro asistencial de La Araucanía y por eso Claudina Aguayo, supervisora (s) del departamento Banco de Sangre hizo un llamado a quienes quieran ir a donar lo hagan a la brevedad, para no verse en la necesidad de suspender o postergar cirugías debido a la falta de stock.

Por cada donación se benefician 3 personas adultas y 5 recién nacidos, una cifra importante y bien lo sabe Néstor Llaupe, tecnólogo médico de Temuco, que desde hace 8 años colabora constantemente, asegura conoce la necesidad de hacerlo.

¿Quiénes pueden donar? Todas las personas que tengan entre 18 y 60 años de edad, que pesen más de 50 kilos, en el caso de las mujeres que no estén embarazadas, que no estén resfriados, ni que tengan enfermedades crónicas como diabetes o problemas cardíacos, y que hayan consumido alimentos en las últimas 4 horas.

El proceso de donación es muy sencillo y seguro, y no demora más de 30 minutos.

Jenniffer Lobos | RBB
Jenniffer Lobos | RBB