Región de la Araucanía
Miércoles 08 mayo de 2019 | Publicado a las 13:37
Hospital de Temuco tiene stock crítico de sangre: llaman a donantes de forma urgente
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Jenniffer Lobos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Hospital Dr. Hern√°n Henr√≠quez Aravena de Temuco se encuentra con stock cr√≠tico de sangre. Por esto es que solicitan dadores del grupo ‚ÄúO‚ÄĚ urgente.

Debido al aumento de cirugías complejas que recibe diariamente el Hospital regional, tanto programadas como de urgencia, mantener un abastecimiento de sangre es fundamental.

Se trata del principal centro asistencial de La Araucanía y por eso Claudina Aguayo, supervisora (s) del departamento Banco de Sangre hizo un llamado a quienes quieran ir a donar lo hagan a la brevedad, para no verse en la necesidad de suspender o postergar cirugías debido a la falta de stock.

Por cada donaci√≥n se benefician 3 personas adultas y 5 reci√©n nacidos, una cifra importante y bien lo sabe N√©stor Llaupe, tecn√≥logo m√©dico de Temuco, que desde hace 8 a√Īos colabora constantemente, asegura conoce la necesidad de hacerlo.

¬ŅQui√©nes pueden donar? Todas las personas que tengan entre 18 y 60 a√Īos de edad, que pesen m√°s de 50 kilos, en el caso de las mujeres que no est√©n embarazadas, que no est√©n resfriados, ni que tengan enfermedades cr√≥nicas como diabetes o problemas card√≠acos, y que hayan consumido alimentos en las √ļltimas 4 horas.

El proceso de donación es muy sencillo y seguro, y no demora más de 30 minutos.

Jenniffer Lobos | RBB
Jenniffer Lobos | RBB
Tendencias Ahora