El fiscal regional de El Maule, Julio Contardo, llegó a Temuco para tomar declaración a los fiscales involucrados en la bochornosa Operación Huracán.

La defensa de mapuches y carabineros criticaron los nuevos antecedentes que vinculan al fiscal Sergio Moya con la trama de inteligencia policial.

Contardo llegó en completa reserva hasta la Fiscalía regional de La Araucanía, para abrir una investigación desformalizada por obstrucción a la investigación en contra del fiscal, Luis Arroyo, por su participación en la Operación Huracán.

Según fuentes de Radio Bío Bío, Julio Contardo estaría tomando declaración a todos los fiscales que participaron del operativo de inteligencia de Carabineros.

Todo esto, luego de conocerse además las recomendaciones que habría hecho el fiscal de Rancagua, Sergio Moya a Patricio Marín Lazo, formalizado por su responsabilidad en el montaje de pruebas en la trama Huracán.

La defensa del exmayor de Carabineros, el abogado Javier Jara aseguró que esto ratifica el conocimiento que tenía la Fiscalía del caso.

En esta línea, se manifestó la abogada Karina Riquelme y que representa a los mapuches que terminaron detenidos en septiembre de 2017.

Desde la Fiscalía descartaron entregar detalles de la diligencia que lleva a cabo el fiscal Contardo en Temuco, indicando que desconocen lo que ocurre en las propias oficinas del Ministerio Público en La Araucanía.