Región de la Araucanía
Martes 07 mayo de 2019 | Publicado a las 16:29
Seremi de Salud instruye fiscalización masiva en Temuco: acusan proliferación excesiva de roedores
Por Nicole Briones
La información es de Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La seremi de Salud instruyó una fiscalización masiva en el sector poniente de la comuna de Temuco, en base a la denuncia de vecinos quienes acusan una proliferación excesiva de roedores.

Serán los equipos de zoonosis del Departamento de Acción Sanitaria, los encargados de realizar un análisis acabado de la situación, en base a este problema que aseguran tener los vecinos del sector Los Trigales.

La fiscalización nace en base a la denuncia difundida por redes sociales, donde mediante un vídeo se logra captar la presencia de un ratón al interior de un local de comida rápida en Temuco.

Consultada sobre este tema y el control a otros locales comerciales en el sector, la seremi Katia Guzmán informó que inició un trabajo en terreno con los vecinos, para adoptar las medidas que correspondan en base a esta situación.

Cristian Cox, franquiciador del Mak Sandwich Las Encinas, hizo un llamado a no generalizar esta situación, que nace en base a un caso puntual, pero que no representa la realidad de los demás locales que comparten la marca y cuya administración es independiente.

Desde la Seremi de Salud precisaron que ya trabajan en evaluar las condiciones de riesgo, en base a una situación que puede implicar un inminente riesgo para la salud de la población.

Tendencias Ahora