Presidio perpetuo calificado, además de otras tres penas que suman 18 años de cárcel, aplicó el Tribunal Oral de Temuco a un hombre declarado culpable de asaltar parejas de adolescentes a orillas del río Cautín, a quienes además violentaba sexualmente.

El culpable fue identificado como Edison Alejandro Cid Contreras, de 34 años, a quien se le imputaron cuatro delitos de robo con violación, dos de robo con intimidación y seis abusos sexuales.

El fiscal del Ministerio Público, Cristián Gacitúa, quien sostuvo la acusación contra Cid Contreras, valoró la decisión de los jueces detallando que el hombre debe comenzar a cumplir la pena de presidio perpetuo calificado y pasado los 40 años puede recién optar a algún tipo de beneficio.

En el juicio, que se extendió por una semana, se dejó establecido que Cid Contreras cometió los delitos entre el 21 de diciembre de 2017 y el 12 de enero de 2018 tras acechar a jóvenes parejas que llegaban al sector ribereño a final de la avenida Arturo Prat, donde tras intimidarlas con armas cortopunzantes, las agredía sexualmente y les robaba sus pertenencias, para después escapar.