Región de la Araucanía
Martes 07 mayo de 2019 | Publicado a las 19:22 · Actualizado a las 19:55
Presidio perpetuo calificado para hombre que robó, abusó y violó a adolescentes en río Cautín
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Presidio perpetuo calificado, adem√°s de otras tres penas que suman 18 a√Īos de c√°rcel, aplic√≥ el Tribunal Oral de Temuco a un hombre declarado culpable de asaltar parejas de adolescentes a orillas del r√≠o Caut√≠n, a quienes adem√°s violentaba sexualmente.

El culpable fue identificado como Edison Alejandro Cid Contreras, de 34 a√Īos, a quien se le imputaron cuatro delitos de robo con violaci√≥n, dos de robo con intimidaci√≥n y seis abusos sexuales.

El fiscal del Ministerio P√ļblico, Cristi√°n Gacit√ļa, quien sostuvo la acusaci√≥n contra Cid Contreras, valor√≥ la decisi√≥n de los jueces detallando que el hombre debe comenzar a cumplir la pena de presidio perpetuo calificado y pasado los 40 a√Īos puede reci√©n optar a alg√ļn tipo de beneficio.

En el juicio, que se extendi√≥ por una semana, se dej√≥ establecido que Cid Contreras cometi√≥ los delitos entre el 21 de diciembre de 2017 y el 12 de enero de 2018 tras acechar a j√≥venes parejas que llegaban al sector ribere√Īo a final de la avenida Arturo Prat, donde tras intimidarlas con armas cortopunzantes, las agred√≠a sexualmente y les robaba sus pertenencias, para despu√©s escapar.

Tendencias Ahora