Región de la Araucanía
Lunes 06 mayo de 2019 | Publicado a las 19:47
La Araucan√≠a: defensor penal queda a cargo de sumario contra funcionario p√ļblico por falsos ataques
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un defensor penal jefe asumi√≥ la investigaci√≥n sumaria respecto de un trabajador de la Defensor√≠a Penal P√ļblica, acusado de realizar llamadas telef√≥nicas dando cuenta de supuestos ataques en la regi√≥n de La Araucan√≠a.

El hombre será formalizado el próximo 14 de mayo.

El antecedente fue confirmado a Radio B√≠o B√≠o por el defensor penal en La Araucan√≠a, Renato Gonz√°lez, sin entrar en detalles por tratarse de un sumario en desarrollo respecto del funcionario de la Inspector√≠a Regional de la Defensor√≠a Penal P√ļblica, Mauricio Alarc√≥n.

De acuerdo a los antecedentes que maneja La Radio, la investigación quedó a cargo del defensor penal en Villarrica, Rigoberto Ortíz, quien deberá evacuar el respectivo informe y propuesta de sanciones en caso de establecerse infracciones al estatuto administrativo por parte de Alarcón, quien al momento permanece con licencia médica.

El defensor penal en La Araucan√≠a rindi√≥ cuenta p√ļblica de su gesti√≥n al frente del organismo en el √ļltimo a√Īo, precisando que se atendieron m√°s de 20 mil imputados, de los cuales el 0,5% correspondieron a extranjeros, insistiendo en que ello deja de manifiesto que quienes llegan a la zona, no vienen a delinquir, sino que en busca de una mejor vida.

Gonz√°lez anticip√≥ que como Defensor√≠a suscribir√°n en las pr√≥ximas horas un convenio que permitir√° brindar una mejor atenci√≥n y a√ļn m√°s especializada en casos donde haya ni√Īos involucrados.

Tendencias Ahora