Un defensor penal jefe asumió la investigación sumaria respecto de un trabajador de la Defensoría Penal Pública, acusado de realizar llamadas telefónicas dando cuenta de supuestos ataques en la región de La Araucanía.

El hombre será formalizado el próximo 14 de mayo.

El antecedente fue confirmado a Radio Bío Bío por el defensor penal en La Araucanía, Renato González, sin entrar en detalles por tratarse de un sumario en desarrollo respecto del funcionario de la Inspectoría Regional de la Defensoría Penal Pública, Mauricio Alarcón.

De acuerdo a los antecedentes que maneja La Radio, la investigación quedó a cargo del defensor penal en Villarrica, Rigoberto Ortíz, quien deberá evacuar el respectivo informe y propuesta de sanciones en caso de establecerse infracciones al estatuto administrativo por parte de Alarcón, quien al momento permanece con licencia médica.

El defensor penal en La Araucanía rindió cuenta pública de su gestión al frente del organismo en el último año, precisando que se atendieron más de 20 mil imputados, de los cuales el 0,5% correspondieron a extranjeros, insistiendo en que ello deja de manifiesto que quienes llegan a la zona, no vienen a delinquir, sino que en busca de una mejor vida.

González anticipó que como Defensoría suscribirán en las próximas horas un convenio que permitirá brindar una mejor atención y aún más especializada en casos donde haya niños involucrados.