Autoridades nacionales y regionales inauguraron la cúpula del Museo Ferroviario Pablo Neruda, espacio que fue restaurado con una inversión cercana a los 6.400 millones de pesos.

Esta estructura se vio mayormente afectada por el terremoto de 2010 que azotó principalmente la zona centro sur del país, siendo declarada inhabitable por el Departamento de Obras Municipales y el Serviu.

En ese momento nace la necesidad de su reestructuración y mejoramiento, con el propósito fundamental de preservar el valor histórico y patrimonial de las piezas ferroviarias en su interior.

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, destacó el trabajo realizado, asegurando que es parte de la responsabilidad que las autoridades tienen con la historia y cultura de cada ciudad, y también con su gente.

Por su parte, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, aseguró que este es y será un espacio para los vecinos de la comuna y la región, fomentando de esta manera la preservación de la cultura y el patrimonio.

Los trabajos consideraron la restauración y construcción de nuevos muros de hormigón armado, reparación de la estructura existente y revestimiento de muros perimetrales de acero, entre otros espacios acondicionados para la llegada de público, todo con un inversión cercana a los 6.400 millones de pesos.