Región de la Araucanía
Lunes 06 mayo de 2019 | Publicado a las 07:59
Inauguran restauraci√≥n de la c√ļpula del Museo Ferroviario Pablo Neruda en Temuco
Por Nicole Briones
La información es de Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades nacionales y regionales inauguraron la c√ļpula del Museo Ferroviario Pablo Neruda, espacio que fue restaurado con una inversi√≥n cercana a los 6.400 millones de pesos.

Esta estructura se vio mayormente afectada por el terremoto de 2010 que azotó principalmente la zona centro sur del país, siendo declarada inhabitable por el Departamento de Obras Municipales y el Serviu.

En ese momento nace la necesidad de su reestructuración y mejoramiento, con el propósito fundamental de preservar el valor histórico y patrimonial de las piezas ferroviarias en su interior.

El ministro de Obras P√ļblicas, Juan Andr√©s Fontaine, destac√≥ el trabajo realizado, asegurando que es parte de la responsabilidad que las autoridades tienen con la historia y cultura de cada ciudad, y tambi√©n con su gente.

Por su parte, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, aseguró que este es y será un espacio para los vecinos de la comuna y la región, fomentando de esta manera la preservación de la cultura y el patrimonio.

Los trabajos consideraron la restauraci√≥n y construcci√≥n de nuevos muros de hormig√≥n armado, reparaci√≥n de la estructura existente y revestimiento de muros perimetrales de acero, entre otros espacios acondicionados para la llegada de p√ļblico, todo con un inversi√≥n cercana a los 6.400 millones de pesos.

Tendencias Ahora