Región de la Araucanía
Lunes 06 mayo de 2019 | Publicado a las 13:00 · Actualizado a las 16:30
"Estando acá se vio un ratón aparecer": seremi de Salud clausura local de comida rápida en Temuco
Por Nicole Briones
Con información de Marco Cifuentes.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La seremi de Salud en La Araucanía, Katia Guzmán, confirmó la clausura momentánea de un local de comida rápida de Temuco luego que un cliente denunciara mediante videos la presencia de un roedor.

Gran impacto causó el registro captado al interior del recinto ubicado en Avenida Pablo Neruda. El roedor caminó por el respaldo de la silla de una mesa que tenía restos de comida.

En el local se constituyó la seremi de Salud, Katia Guzmán, quien junto a otros profesionales instalaron el sello de prohibición de funcionamiento, el cual no se puede retirar mientras no se subsanen las irregularidades detectadas.

Al respecto, la autoridad indicó que se constataron una serie de falencias que evidenciaban factores de riesgo para la presencia de roedores.

“En m√°s, estando ac√° se vio un rat√≥n aparecer. Las paredes est√°n con muchas grietas, hay una deficiencia seria en el aseo, en los lugares de preparaci√≥n de alimentos (…) Se nota incluso que est√°n lavando objetos en el patio”, se√Īal√≥.

Por √ļltimo, la autoridad de salud confirm√≥ que tambi√©n se har√° una revisi√≥n en los locales aleda√Īos, para verificar que est√©n funcionando en las condiciones adecuadas.

Cedida a RBB
Marco Cifuentes | RBB RBB
Marco Cifuentes | RBB
Marco Cifuentes | RBB
Tendencias Ahora