Región de la Araucanía
Lunes 06 mayo de 2019 | Publicado a las 15:05
C. de Comercio acusa incumplimiento de acuerdos a empresa que construye Parque Eólico de Renaico
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Cámara de Comercio de Renaico en La Araucanía, advirtió que se movilizarán contra la empresa que construye un Parque Eólico en esa comuna, si es que ésta no cumple los compromisos a los que llegaron con ellos.

Son m√°s de 40 las empresas asociadas a dicha organizaci√≥n, quienes a trav√©s de su presidente, Leonel Mu√Īoz, aseguraron que la Compa√Ī√≠a de Energ√≠a Renovable, Acciona, desconoci√≥ los pactos que hab√≠an generado.

Se tratar√≠a de la entrega de 510 empleos por medio de la Oficina de Intermediaci√≥n Laboral del municipio de Renaico, pero seg√ļn las cifras de la instituci√≥n, la mano de obra no super√≥ las 80 renaiquinos.

Para el dirigente, esto es una falta de respeto y aseguró que la empresa les mintió en la cara, agregando que están muy decepcionado del desarrollo del parque eólico y que han incumplido los acuerdos.

Por lo mismo, detall√≥ que hablaron con las autoridades y les advirtieron el posible inicio de protestas de no tener una respuesta positiva, a√Īadiendo que necesitan que se manifieste la ministra de Energ√≠a, Susana Jim√©nez.

A trav√©s de un comunicado la empresa Acciona indic√≥ que mantienen ‚Äúpermanentes reuniones con la C√°mara de Comercio de Renaico, con la OMIL y el Municipio con el objetivo de realizar seguimiento a los acuerdos adoptados por la compa√Ī√≠a para la generaci√≥n de valor en la comuna‚ÄĚ.

Junto con esto entregaron cifras distintas de trabajadores de Renaico, al detallar que ‚Äúdurante el desarrollo del proyecto se han contratado un total de 288 trabajadores de Renaico, de los cuales al d√≠a de hoy se mantienen ligados al proyecto 133 personas‚ÄĚ.

Lo anterior, dijeron, sin contar el contrato de proveedores, donde aseguran se gener√≥ una ‚Äúfuente laboral para m√°s de 150 personas de la zona‚ÄĚ.

Tendencias Ahora