Región de la Araucanía
S√°bado 04 mayo de 2019 | Publicado a las 09:48
Ministro Fontaine tildó de menor el impacto de sistema frontal en la región de La Araucanía
Por Catalina Díaz
La información es de Pablo Ancao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Obras P√ļblicas, Juan Andr√©s Fontaine calific√≥ como menor el impacto del sistema frontal en La Araucan√≠a.

En la zona precordillerana y cordillerana de La Araucan√≠a, se han registrado las precipitaciones m√°s intensas en las √ļltimas horas, seg√ļn el √ļltimo informe h√≠drico entregado por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA, la regi√≥n ha presentado un promedio de 40 mil√≠metros de agua ca√≠da.

El sistema frontal, afect√≥ de mayor manera a la comuna de Puc√≥n, donde se produjo la ca√≠da de puentes, sin embargo el ministro de Obras P√ļblicas, Juan Andr√©s Fontaine, de visita en la regi√≥n, confirm√≥ la reparaci√≥n de una de las estructuras y afirm√≥ que la zona ha respondido de buena manera al sistema frontal.

En la comuna de Lonquimay, cerca del 40% de los clientes estuvieron sin suministro eléctrico, debido a una falla en las líneas de transmisión del sector de Manzanar, lo que obligó a utilizar los generadores del sector Los Pinos 2, para iluminar el área urbana de la ciudad, además se registró una caída de agua de 77 milímetros.

Mientras que en Angol la municipalidad desplegó brigadas de emergencia, a pesar de que llueve de forma moderada y no se registran grandes anegamientos de calles, ni personas damnificadas.

Pese a la cantidad de agua ca√≠da en las √ļltimas horas, la regi√≥n a√ļn presenta un importante porcentaje de d√©ficit h√≠drico.

Tendencias Ahora