Luego que la madrugada de este viernes una Subcomisaría de Carabineros en Ercilla fuera atacada por desconocidos, desde la intendencia de La Araucanía desestimaron que correspondiera a un hecho por el conflicto territorial en la zona.

Los responsables, a eso de las 00:40 horas, llegaron en un vehículo y desde el interior comenzaron a disparar contra la unidad policial. Acto que quedó registrado por las cámaras de seguridad.

Así lo contó el jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI de Angol, comisario Alejandro Pino, quien precisó que todo se realizó desde el interior del automóvil.

El comisario de Carabineros en Collipulli, mayor Mauricio Campos, detalló que fueron seis los impactos de bala y descartó lesionados.

El intendente de La Araucanía, Jorge Atton, aseguró que se trata de hecho de violencia rural, y desmarcó que se trate de algo relacionado al conflicto territorial que se vive en la zona.

Además de la BIPE de Angol, personal del Laboratorio de Criminalística fue instruido por la Fiscalía de Alta Complejidad para aclarar lo ocurrido. Hasta ahora ya se ha indicado que al menos un revolver fue utilizado para atacar la subcomisaría.