Región de la Araucanía
Viernes 03 mayo de 2019 | Publicado a las 00:52
Este viernes se realizarán alegatos de clausura en juicio oral contra el "ladrón del Facebook"
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vitales para la investigaci√≥n resultaron las denuncias estampadas por los afectados y ratificadas en el juicio oral, en contra de un hombre acusado de robos con intimidaci√≥n y violencia, adem√°s de estafas. El imputado -policialmente- es conocido como el “ladr√≥n del Facebook”, por cuanto por esta red social contactaba a sus v√≠ctimas.

Se trata de la audiencia que se inici√≥ el pasado mi√©rcoles 24 de abril en el Tribunal Oral de Temuco, en contra de Rodrigo Alejandro Leonard Vega (26), quien seg√ļn estableci√≥ la investigaci√≥n, ser√≠a el autor de siete robos con intimidaci√≥n, tres robos con violencia y dos estafas, por lo que arriesga 30 a√Īos de presidio.

El fiscal de la Unidad de An√°lisis Criminal y Foco Investigativo del Ministerio P√ļblico, Marcelo Herrera, valor√≥ que las v√≠ctimas hayan denunciado los hechos, lo que permiti√≥ ubicar al autor de los robos y mas a√ļn que hayan prestado su testimonio en el juicio oral.

La audiencia estaba en receso desde el mediodía del martes y se reanudó este jueves, oportunidad en que se siguió presentando la prueba de cargo, entre lo que se destaca una pericia practicada al teléfono del acusado, anticipándose que los alegatos de clausura se efectuarán hoy viernes.

El veredicto de este extenso juicio, es decir si se considera culpable o se absuelve al acusado, se estima debería conocerse el próximo lunes 6 de mayo, en horario a confirmar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora