Vitales para la investigación resultaron las denuncias estampadas por los afectados y ratificadas en el juicio oral, en contra de un hombre acusado de robos con intimidación y violencia, además de estafas. El imputado -policialmente- es conocido como el “ladrón del Facebook”, por cuanto por esta red social contactaba a sus víctimas.

Se trata de la audiencia que se inició el pasado miércoles 24 de abril en el Tribunal Oral de Temuco, en contra de Rodrigo Alejandro Leonard Vega (26), quien según estableció la investigación, sería el autor de siete robos con intimidación, tres robos con violencia y dos estafas, por lo que arriesga 30 años de presidio.

El fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Foco Investigativo del Ministerio Público, Marcelo Herrera, valoró que las víctimas hayan denunciado los hechos, lo que permitió ubicar al autor de los robos y mas aún que hayan prestado su testimonio en el juicio oral.

La audiencia estaba en receso desde el mediodía del martes y se reanudó este jueves, oportunidad en que se siguió presentando la prueba de cargo, entre lo que se destaca una pericia practicada al teléfono del acusado, anticipándose que los alegatos de clausura se efectuarán hoy viernes.

El veredicto de este extenso juicio, es decir si se considera culpable o se absuelve al acusado, se estima debería conocerse el próximo lunes 6 de mayo, en horario a confirmar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)