Región de la Araucanía
Viernes 03 mayo de 2019 | Publicado a las 11:48
Episodios críticos de contaminación en La Araucanía se registraron en Padre Las Casas
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Medio Ambiente en La Araucanía hizo un balance del primer mes, bajo la gestión de episodios críticos de contaminación del aire, donde la comuna de Padre las Casas aparece como las más afectada por la polución.

Hasta el colegio municipal Mundo Mágico de Temuco, llegaron autoridades de las carteras de Educación, Salud y Medio Ambiente para entregar material educativo a los estudiantes, sobre las formas de combatir la contaminación del aire.

Fue en este contexto, que el seremi de Medio Ambiente, Anselmo Rapimán hizo un balance del primer mes de gestión de episodios críticos, donde se han registrado tres días con malos índices de contaminación -principalmente- en la comuna de Padre las Casas.

D√≠as de alta contaminaci√≥n que obligar√°n a suspender las actividades escolares al aire libre, como se√Īal√≥ el seremi de Educaci√≥n, Juan Luis Salinas. “Educaci√≥n f√≠sica se realizar√° al interior del establecimiento en forma te√≥rica, abordando temas relacionados al cuidado de medio ambiente, beneficios relacionados con la salud, etc.” se√Īal√≥ la autoridad.

Finalmente, la autoridad sanitaria a√ļn no despliega los equipos de fiscalizaci√≥n a humos visibles, porque -si bien existieron episodios de preemergencia- el pron√≥stico de la calidad del aire, era mejor al registrado.

Tendencias Ahora