El Ministerio de Medio Ambiente en La Araucanía hizo un balance del primer mes, bajo la gestión de episodios críticos de contaminación del aire, donde la comuna de Padre las Casas aparece como las más afectada por la polución.

Hasta el colegio municipal Mundo Mágico de Temuco, llegaron autoridades de las carteras de Educación, Salud y Medio Ambiente para entregar material educativo a los estudiantes, sobre las formas de combatir la contaminación del aire.

Fue en este contexto, que el seremi de Medio Ambiente, Anselmo Rapimán hizo un balance del primer mes de gestión de episodios críticos, donde se han registrado tres días con malos índices de contaminación -principalmente- en la comuna de Padre las Casas.

Días de alta contaminación que obligarán a suspender las actividades escolares al aire libre, como señaló el seremi de Educación, Juan Luis Salinas. “Educación física se realizará al interior del establecimiento en forma teórica, abordando temas relacionados al cuidado de medio ambiente, beneficios relacionados con la salud, etc.” señaló la autoridad.

Finalmente, la autoridad sanitaria aún no despliega los equipos de fiscalización a humos visibles, porque -si bien existieron episodios de preemergencia- el pronóstico de la calidad del aire, era mejor al registrado.