Región de la Araucanía
Viernes 03 mayo de 2019 | Publicado a las 16:40
Contin√ļan en prisi√≥n preventiva acusados de violento robo a trabajadores de Frontel en Galvarino
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva, por orden de la Corte de Apelaciones de Temuco, deberán continuar dos personas investigadas por un robo con violencia que afectó a trabajadores de la empresa distribuidora eléctrica Frontel, los que fueron atacados en Galvarino.

Por esta causa est√°n imputados Salvador Penchulef Sep√ļlveda y Juan Ignacio Cort√©z Penchulef.

Seg√ļn el fiscal del Ministerio P√ļblico, Luis Torres, el hecho ocurri√≥ la tarde del 8 de abril, cuando dos trabajadores de una empresa contratista que presta servicios a Frontel, fueron atacados mientras se retiraban tras realizar mantenimiento a las l√≠neas.

La golpiza fue incluso a bordo de la camioneta de los contratistas, por cuanto uno de los trabajadores no alcanzó a sacarse el cinturón de seguridad. Tras esto, los agresores exigieron las llaves del vehículo y huyeron en él con equipos avaluados en más de 8 millones de pesos.

El fiscal Torres agregó que durante las diligencias desplegadas por la policía, se logró ubicar los equipos e incluso un dron de la misma empresa afectada, y cuyo derribo y sustracción fue informada por Salvador Penchulef en su cuenta de Facebook.

La Corte de Apelaciones de Temuco, tras revisar los antecedentes del hecho, resolvió mantener la medida cautelar de prisión preventiva para ambos comuneros, investigados por robo con violencia.

Salvador Penchulef, uno de los ahora imputados, se desempe√Ī√≥ como jefe de gabinete de la Municipalidad de Galvarino y en 2014 se hizo conocido por anunciar en la red social Facebook una ‚Äútormenta de fuego‚ÄĚ en La Araucan√≠a, por lo que fue acusado bajo la ley que sanciona conductas terroristas, siendo finalmente absuelto durante el respectivo juicio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora