Un promedio de 40 milímetros de agua caída las últimas 24 horas registra el sistema frontal en la región de La Araucanía. Las comunas más afectadas son las de Curarrehue y Pucón.

En su visita a la zona, el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, afirmó que en la región el impacto ha sido menor.

En la zona precordillerana y cordillerana de La Araucanía, se han registrado las precipitaciones más intensas en las últimas horas, según el último informe hídrico entregado por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), la región ha presentado un promedio de 40 milímetros de agua caída.

El sistema frontal afectó de mayor manera a la comuna de Pucón, donde se produjo la caída de puentes, sin embargo, el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, confirmó la reparación de una de las estructuras y afirmó que la zona respondió de buena manera al evento meteorológico.

En la comuna de Lonquimay, cerca del 40% de los clientes estuvieron sin suministro eléctrico, debido a una falla en las líneas de transmisión del sector de Manzanar, lo que obligó a utilizar los generadores del sector Los Pinos 2, para iluminar el área urbana de la ciudad.

Mientras que en Angol la municipalidad desplegó brigadas de emergencia, a pesar de que llueve de forma moderada y no se registran grandes anegamientos de calles, ni personas damnificadas.

Pese a la cantidad de agua caída en las últimas horas, la región aún presenta un importante porcentaje de déficit hídrico.