El Tribunal Oral de Temuco declaró culpable al hombre conocido como el psicópata de la Isla Cautín por los delitos de robo con violación, robo con intimidación y abuso sexual contra 6 personas.

La Fiscalía solicitó presidio perpetuo calificado, mientras que la defensa anunció que interpondrá un recurso de nulidad ante el veredicto.

Edison Alejandro Cid Contreras, de 34 años, fue declarado culpable de cuatro delitos de robo con violación, dos robos con intimidación y seis delitos de abuso sexual propio, hechos que ocurrieron entre el mes de diciembre de 2017 y enero del 2018, en el sector de Isla Cautín en Temuco.

El fiscal del Ministerio Público, Cristían Gacitúa, detalló que las penas que se están solicitando para el imputado, varían dependiendo del delito y así “por los robos con violación se solicita presidio perpetúo calificado, por los delitos de robo con intimidación 15 años y un día, y por los de abuso sexual otros ocho años”.

Por otra parte, el abogado defensor, Hector Pedraza, aseguró que se debe analizar el fallo condenatorio referente a la redacción de la sentencia y anunció que presentarán un recurso de nulidad en contra del veredicto.

En el juicio que se desarrolló durante una semana declararon las víctimas de los delitos, de las cuales cuatro son menores de edad y lo hicieron bajo medidas de protección en la sala de audiencia. La lectura de sentencia quedó fijada para el próximo día martes 7 de mayo a las 13:00 horas.