Región de la Araucanía
Jueves 02 mayo de 2019 | Publicado a las 16:38 · Actualizado a las 18:14
Cortes de ruta, puentes caídos y 6 mil clientes sin luz dejan intensas lluvias en La Araucanía
Por Catalina Díaz
La información es de Pablo Ancao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cortes de caminos, caídas de puentes y más de 6.000 clientes sin energía eléctrica ha dejado el sistema frontal en La Araucanía. Además, en la comuna de Pucón, una feria mapuche fue afectada por la caída de 3 árboles.

Seg√ļn se indic√≥, en la zona han ca√≠do 150 mil√≠metros de agua en las √ļltimas horas, siendo las comunas m√°s afectadas son Curarrehue y Puc√≥n. En esta √ļltima, las fuertes rafagas de vientos provocaron la ca√≠das de √°rboles sobre el techo de una feria mapuche.

En la comuna lacustre, adem√°s, los mayores da√Īos se produjeron en sectores rurales, donde se anegaron caminos y se produjo la ca√≠da de puentes, adem√°s se mantienen 3.000 clientes sin electricidad. Ignacio Quiroz, director de seguridad de la municipalidad de Puc√≥n, detall√≥ lo sucedido.

En tanto, en la comuna de Curarrehue, se registran más de 120 mm de agua caída, con cerca de 3.000 mil clientes sin suministro eléctrico, producto de la caída de árboles sobre el tendido eléctrico. La directora de la Onemi en la región, Janet Medrano, confirmó la afectación en la zona cordillerana.

Hasta el momento no se han reportado da√Īos a la integridad de personas, y se espera que en la regi√≥n de La Araucan√≠a, las lluvias comiencen a declinar a partir de esta noche.

Pablo Ancao | RBB
Pablo Ancao | RBB
Pablo Ancao | RBB
Pablo Ancao | RBB
Tendencias Ahora