Cortes de caminos, caídas de puentes y más de 6.000 clientes sin energía eléctrica ha dejado el sistema frontal en La Araucanía. Además, en la comuna de Pucón, una feria mapuche fue afectada por la caída de 3 árboles.

Según se indicó, en la zona han caído 150 milímetros de agua en las últimas horas, siendo las comunas más afectadas son Curarrehue y Pucón. En esta última, las fuertes rafagas de vientos provocaron la caídas de árboles sobre el techo de una feria mapuche.

En la comuna lacustre, además, los mayores daños se produjeron en sectores rurales, donde se anegaron caminos y se produjo la caída de puentes, además se mantienen 3.000 clientes sin electricidad. Ignacio Quiroz, director de seguridad de la municipalidad de Pucón, detalló lo sucedido.

En tanto, en la comuna de Curarrehue, se registran más de 120 mm de agua caída, con cerca de 3.000 mil clientes sin suministro eléctrico, producto de la caída de árboles sobre el tendido eléctrico. La directora de la Onemi en la región, Janet Medrano, confirmó la afectación en la zona cordillerana.

Hasta el momento no se han reportado daños a la integridad de personas, y se espera que en la región de La Araucanía, las lluvias comiencen a declinar a partir de esta noche.

Pablo Ancao | RBB
Pablo Ancao | RBB
Pablo Ancao | RBB
Pablo Ancao | RBB