Región de la Araucanía
Martes 30 abril de 2019 | Publicado a las 11:39
Comunidades indígenas realizan manifestación fuera de la intendencia de La Araucanía
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de comunidades indígenas del sector Quepe Pelales cerca del aeropuerto de La Araucanía, realizaron una manifestación en el frontis de la intendencia de la región.

Esto por el supuesto incumplimiento de un convenio firmado con el Estado con las comunidades que contemplan una serie de mitigaciones y programas de desarrollo con participación de las distintas seremías.

“No podemos ver como sigue pasando el dinero, como las grandes empresas van a recibir el dinero y nosotros, las comunidades aleda√Īas seguimos tanto o m√°s pobres que antes“, detall√≥ uno de los dirigentes tras referirse a como el actual aeropuerto de la regi√≥n en unos a√Īos m√°s pasar√° a ser de car√°cter internacional.

Tras ser consultado si se reunió con el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, respondió que le presentó un oficio en La Moneda, pero que estuvo en la región cuando ellos se estaban reuniendo y no pudo asistir a la instancia.

“Creemos que eso le est√° quitando el piso para un ministro que busca bajar el problema aqu√≠ en La Araucan√≠a”, detall√≥.

En la manifestación solicitaron una reunión con el intendente Atton, quien no pudo recibirlos por problemas de agenda.

Tendencias Ahora