Seis querellas invocando la Ley Antiterrorista ha presentado el Gobierno durante los últimos cinco meses en la región de La Araucanía.

La última acción legal corresponde al ataque incendiario que afectó a maquinaria de la Forestal Mininco en la comuna de Carahue, el pasado fin de semana.

Se trata de la sexta acción legal, invocando la legislación especial, por parte del intendente de La Araucanía, Jorge Atton, quien además ha solicitado sin respuesta un fiscal con dedicación exclusiva para investigar los últimos ataques incendiarios.

La información fue confirmada por la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, quien además hizo un llamado a los parlamentarios a apoyar la ley corta que presentó el Ejecutivo, para introducir modificaciones a la legislación especial.

Frente al proyecto, el senador Francisco Huenchumilla dijo que mientras no se realice una profunda reestructuración en Carabineros, es muy difícil apoyar la iniciativa.

El diputado oficialista, Miguel Mellado, señaló que Huenchumilla dejó de presidir la Comisión de Constitución del Senado, por lo que espera una ágil tramitación del proyecto de ley corta.

El último de los hechos de violencia ocurrió en la localidad de Trovolhue, en la comuna de Carahue, al interior del fundo Anita 2, propiedad de Forestal Mininco, donde desconocidos quemaron las cabinas de dos máquinas aplanadoras.