El Gobierno presentará una nueva querella invocando la Ley Antiterrorista, luego que dos máquinas forestales resultaran destruidas por la acción de terceros en la comuna de Carahue, zona costera de La Araucanía.

Se trata de la sexta acción legal, invocando la legislación especial, por parte del intendente de La Araucanía, Jorge Atton, quien además ha solicitado un fiscal con dedicación exclusiva para investigar los últimos atentados incendiarios.

La información fue confirmada por la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, quien además hizo un llamado a los parlamentarios a apoyar la ley corta que presentó el Ejecutivo, para introducir modificaciones a la legislación especial.

El último de los hechos de violencia reivindicado en el marco de la causa mapuche, ocurrió en la localidad de Trovolhue en la comuna de Carahue, al interior del fundo Anita 2, propiedad de Forestal Mininco, donde desconocidos quemaron las cabinas de dos máquinas aplanadoras.

En el lugar se encontró material alusivo a la detención de Marco Paillacoi y Daniel Canío, éste último fallecido en un accidente de tránsito, mientras que el primero se encuentraen prisión preventiva por un atentado en la comuna de Lautaro.