Región de la Araucanía
Lunes 29 abril de 2019 | Publicado a las 17:30
El 78% de reos postulantes a libertad condicional en La Araucanía recibieron el beneficio
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un 78,6 % de los postulantes a libertad condicional que presentaron sus antecedentes a la Comisión del Poder Judicial en La Araucanía, recibieron el beneficio tras el análisis de sus respectivos antecedentes.

El antecedente fue confirmado a Radio Bío Bío por el ministro de la Corte de Apelaciones de Temuco, Aner Padilla, quien presidió la Comisión de Libertad Condicional del Poder Judicial que sesionó en Temuco la semana pasada.

La pr√≥xima sesi√≥n de esta comisi√≥n est√° agendada para octubre de este a√Īo, oportunidad en que los 22 rechazados podr√≠an nuevamente postular si es que corrigieron o mejoraron las razones por las que no se acogi√≥ su solicitud.

El √ļltimo semestre del a√Īo pasado, la Comisi√≥n de Libertad Condicional de la jurisdicci√≥n Temuco, con cobertura regional, acogi√≥ un total de 145 solicitudes, equivalentes al 75% de las 194 presentaciones realizadas por internos de las 11 unidades penales de La Araucan√≠a que postularon a este derecho, por medio de informes de conducta entregados por Gendarmer√≠a.

En La Araucanía la Comisión de Libertad está conformada por un juez de Tribunales Orales, de Garantía y un ministro de la Corte de Apelaciones, actuando como ministra de fe la Secretaria del Tribunal de Alzada.

Tendencias Ahora