El alcalde de Temuco, Miguel Becker, confirmó la destitución momentánea del director de la escuela municipal Manuel Rojas, de la cárcel de Temuco, luego que la Fiscalía iniciara una investigación por fraude de subvenciones.

Fue la propia dirección regional de Gendarmería que ingresó una denuncia en el Ministerio Público, por una serie de irregularidades. Investigación desformalizada que está a cargo del fiscal anticorrupción, Cristian Crisosto.

Según el fiscal, desde su creación en 1941, la escuela Manuel Rojas está enfocada sólo para los internos de la cárcel de Temuco, y no para personas ajenas del centro penitenciario.

Es por esto que el alcalde Becker confirmó que el director del recinto fue separado de sus funciones, hasta que finalice la investigación.

La escuela entrega educación gratuita a más de 250 internos, de los cuales 100 cursan su enseñanza básica y otros 150 completan su educación media. Muchos de ellos incluso rinden anualmente la Prueba de Selección Universitaria.

Entre las diligencias, se solicitó al Departamento de Educación Municipal de Temuco entregar una copia del libro de asistencia y otros documentos educactivos, que serán analizados por la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, quien quedó a cargo de la investigación.