Dos mujeres serán formalizadas por la Fiscalía de Alta Complejidad en Collipulli por el delito de obstrucción a la investigación. Habrían mentido sobre el robo de un vehículo para cobrar un seguro.

La tarde del 17 de abril de este año, una camioneta chocó contra un poste en el sector rural Niza, ésta fue hallada por Carabineros pero sin ocupantes.

Mientras el procedimiento para aclarar lo ocurrido estaba en desarrollo, una mujer llegó hasta la Segunda Comisaría de Collipulli denunciando que en la mañana de ese mismo día le robaron un vehículo desde el lugar de su trabajo.

Se trataba de la camioneta de la empresa, la que se mantenía frente a las oficinas con las llaves puestas y el motor en marcha. Era el mismo vehículo que había participado en el accidente.

Por las características del robo, este lo comenzó a investigar la Fiscalía de Alta Complejidad. Sin embargo, las primeras diligencias desarrolladas por la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros de Collipulli revelaron contradicciones.

El vehículo no presentaba signos de fuerza que dieran cuenta de que había sido hurtada; y cuando los funcionarios policiales llegaron a la empresa, sorprendieron a una persona manipulando una de las cámaras de seguridad que apuntaba justamente hacia la calle donde supuestamente había ocurrido el hecho.

El fiscal de Alta Complejidad, Enrique Vásquez, detalló que con las diligencias se determinó que el robo era falso y todo habría sido una maquinación de la dueña de la firma, quien realmente había protagonizado el accidente, pero lo intentó ocultar para cobrar el seguro.

La mencionada formalización se realizará el 3 de junio a las 10:00, en el Juzgado de Letras y Garantía de Collipulli.