Región de la Araucanía
Domingo 28 abril de 2019 | Publicado a las 09:19
Formalizarán a dos mujeres de Collipulli que habrían inventado el robo de un auto para cobrar seguro
Por Felipe Delgado
La información es de Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos mujeres serán formalizadas por la Fiscalía de Alta Complejidad en Collipulli por el delito de obstrucción a la investigación. Habrían mentido sobre el robo de un vehículo para cobrar un seguro.

La tarde del 17 de abril de este a√Īo, una camioneta choc√≥ contra un poste en el sector rural Niza, √©sta fue hallada por Carabineros pero sin ocupantes.

Mientras el procedimiento para aclarar lo ocurrido estaba en desarrollo, una mujer lleg√≥ hasta la Segunda Comisar√≠a de Collipulli denunciando que en la ma√Īana de ese mismo d√≠a le robaron un veh√≠culo desde el lugar de su trabajo.

Se trataba de la camioneta de la empresa, la que se mantenía frente a las oficinas con las llaves puestas y el motor en marcha. Era el mismo vehículo que había participado en el accidente.

Por las características del robo, este lo comenzó a investigar la Fiscalía de Alta Complejidad. Sin embargo, las primeras diligencias desarrolladas por la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros de Collipulli revelaron contradicciones.

El vehículo no presentaba signos de fuerza que dieran cuenta de que había sido hurtada; y cuando los funcionarios policiales llegaron a la empresa, sorprendieron a una persona manipulando una de las cámaras de seguridad que apuntaba justamente hacia la calle donde supuestamente había ocurrido el hecho.

El fiscal de Alta Complejidad, Enrique V√°squez, detall√≥ que con las diligencias se determin√≥ que el robo era falso y todo habr√≠a sido una maquinaci√≥n de la due√Īa de la firma, quien realmente hab√≠a protagonizado el accidente, pero lo intent√≥ ocultar para cobrar el seguro.

La mencionada formalización se realizará el 3 de junio a las 10:00, en el Juzgado de Letras y Garantía de Collipulli.

Tendencias Ahora