La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía respondió a los cuestionamientos del intendente Jorge Atton, quien aseguró que los avances en hechos de violencia ocurridos este año han sido nulos.

Tras los últimos ataques incendiarios registrados en la zona, la máxima autoridad regional esbozó duras críticas en contra de la labor del Ministerio Público, asegurando que no existen avances concretos en esta materia.

Jorge Atton fue claro en señalar que durante este 2019 se han presentado cinco querellas por Ley Antiterrorista, casos en donde hasta el momento no existen personas detenidas.

El fiscal Héctor Leiva, jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad, salió al paso de las críticas y aseguró que estas serían infundadas, indicando que se han logrado significativos avances en casos relacionados a hechos de violencia rural.

Desde la Fiscalía de Alta Complejidad precisaron que dado el elevado grado de complejidad de los hechos investigados, se hace sumamente difícil la labor del ente persecutor.

Desde el Gobierno en La Araucanía, luego de los últimos atentados adjudicados por la Coordinadora Arauco Malleco, manifestaron la necesidad de contar con un fiscal con dedicación exclusiva para indagar estos casos.