Región de la Araucanía
Domingo 28 abril de 2019 | Publicado a las 12:13
Fiscalía en La Araucanía rebate al Gobierno y asegura que han habido avances en hechos de violencia
Por Felipe Delgado
La información es de Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscal√≠a de Alta Complejidad de La Araucan√≠a respondi√≥ a los cuestionamientos del intendente Jorge Atton, quien asegur√≥ que los avances en hechos de violencia ocurridos este a√Īo han sido nulos.

Tras los √ļltimos ataques incendiarios registrados en la zona, la m√°xima autoridad regional esboz√≥ duras cr√≠ticas en contra de la labor del Ministerio P√ļblico, asegurando que no existen avances concretos en esta materia.

Jorge Atton fue claro en se√Īalar que durante este 2019 se han presentado cinco querellas por Ley Antiterrorista, casos en donde hasta el momento no existen personas detenidas.

El fiscal Héctor Leiva, jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad, salió al paso de las críticas y aseguró que estas serían infundadas, indicando que se han logrado significativos avances en casos relacionados a hechos de violencia rural.

Desde la Fiscalía de Alta Complejidad precisaron que dado el elevado grado de complejidad de los hechos investigados, se hace sumamente difícil la labor del ente persecutor.

Desde el Gobierno en La Araucan√≠a, luego de los √ļltimos atentados adjudicados por la Coordinadora Arauco Malleco, manifestaron la necesidad de contar con un fiscal con dedicaci√≥n exclusiva para indagar estos casos.

Tendencias Ahora