Dos máquinas forestales resultaron incendiadas en la comuna de Carahue. En el lugar se encontraron panfletos alusivos a la causa Mapuche.

El hecho se registró en el sector rural de la localidad de Trovolhue, en el kilómetro 26, donde se encuentra ubicado el fundo Anita 2, propiedad de la forestal Mininco, donde desconocidos ingresaron al lugar y quemaron las cabinas de dos máquinas aplanadoras que se encontraban en el predio.

Según se pudo saber, los sujetos habrían huido del lugar realizando disparos. El hecho fue confirmado por carabineros del reten de Trovolhue. Mientras que el presidente de la Corporación de la Madera en La Araucanía, Alejandro Casagrande, confirmó los daños a las maquinarias.

La fiscal de turno de la macro zona costera, Paola Varela, indicó que en el lugar había un vigilante, quien realizó una última ronda alrededor de las 01:00 de la madrugada y mencionó que todo se encontraba en completa normalidad. No obstante, a eso de las 06:00 horas de la mañana encontró las máquinas quemadas con el fuego casi extinguiéndose.

En las inmediaciones se encontraron panfletos relacionados con la causa Mapuche y que pedían la petición de libertad de Daniel Canío y Marco Paillacoi Paillacoi. El primero permanece en prisión preventiva y es el único detenido por el ataque incendiario al fundo Oyama en Lautaro, ocurrido el 1 de octubre de 2018. En tanto, al segundo se le imputaba por causas por recepción, robo de animales e infracción a la Ley de Armas, pero falleció hace unas semanas por un accidente de tránsito.