El Cuerpo de Bomberos de Temuco registró un incremento del 66% en la estadística de incendios forestales atendidos en esta última temporada estival, comparado con igual periodo del año anterior.

El comandante de la institución de servicio en Temuco, Claudio Magofke, explicó que en el comparativo por temporadas, casi la totalidad de las emergencias se concentró en el sector norponiente, especialmente en la ruta a Cholchol, camino a La Serena y alrededores; un 25% en el sector del cerro Conunhuenu y el camino a Niágara; mientras el restante 10% de este incremento emergencias forestales se registró en los cerros Mariposa y Ñielol.

Todo este despliegue generó en la institución alrededor de $5 millones en pérdidas por la destrucción de mangueras forestales, manguerines, bombas de espalda, motobombas, equipos de iluminación y uniformes forestales.

Esto, agregó el comandante, sin contar que solo en febrero del presente año aumentó en un 55% el gasto en combustible para los carrobombas, lo que se tradujo en $6 millones y medio adicionales al presupuesto normal.

Asimismo, destacó el trabajo efectuado en la Base Aérea Maquehue, donde se instaló un puesto de abastecimiento de aviones de Conaf para el combate de incendios forestales, donde los voluntarios junto a personal del municipio de Temuco trabajaron durante 37 días y realizaron 495 cargas de aviones, lo que significó movilizar y descargar casi un millón y medio de litros de agua para las aeronaves que combatieron incendios.