Región de la Araucanía
Domingo 28 abril de 2019 | Publicado a las 10:42
Bomberos de Temuco registraron alza de incendios forestales en los √ļltimos meses
Por Felipe Delgado
La información es de Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Cuerpo de Bomberos de Temuco registr√≥ un incremento del 66% en la estad√≠stica de incendios forestales atendidos en esta √ļltima temporada estival, comparado con igual periodo del a√Īo anterior.

El comandante de la instituci√≥n de servicio en Temuco, Claudio Magofke, explic√≥ que en el comparativo por temporadas, casi la totalidad de las emergencias se concentr√≥ en el sector norponiente, especialmente en la ruta a Cholchol, camino a La Serena y alrededores; un 25% en el sector del cerro Conunhuenu y el camino a Ni√°gara; mientras el restante 10% de este incremento emergencias forestales se registr√≥ en los cerros Mariposa y √Ďielol.

Todo este despliegue generó en la institución alrededor de $5 millones en pérdidas por la destrucción de mangueras forestales, manguerines, bombas de espalda, motobombas, equipos de iluminación y uniformes forestales.

Esto, agreg√≥ el comandante, sin contar que solo en febrero del presente a√Īo aument√≥ en un 55% el gasto en combustible para los carrobombas, lo que se tradujo en $6 millones y medio adicionales al presupuesto normal.

Asimismo, destacó el trabajo efectuado en la Base Aérea Maquehue, donde se instaló un puesto de abastecimiento de aviones de Conaf para el combate de incendios forestales, donde los voluntarios junto a personal del municipio de Temuco trabajaron durante 37 días y realizaron 495 cargas de aviones, lo que significó movilizar y descargar casi un millón y medio de litros de agua para las aeronaves que combatieron incendios.

Tendencias Ahora