Región de la Araucanía
Sábado 27 abril de 2019 | Publicado a las 14:27 · Actualizado a las 19:34
Dan de baja a carabinero que habría causado accidente de tránsito en estado de ebriedad en Pucón
Por Matías Vega
La información es de Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con arresto domiciliario nocturno y quedó un carabinero quien en horas de esta madrugada protagonizó un accidente de tránsito estando presuntamente en estado de ebriedad en la comuna de Pucón. Una persona resultó con lesiones de carácter grave.

Por el hecho, posteriormente fue dado de baja de la institución.

El uniformado, identificado como Marcos Isa√≠as Vargas Guzm√°n de 25 a√Īos, no contaba con licencia de conducir, se neg√≥ al examen de alcoholemia, dej√≥ con lesiones de car√°cter grave a su copiloto y provoc√≥ da√Īos al cerco perimetral de un supermercado en la zona lacustre.

El hecho ocurrió a las 3:30 de la madrugada, accidente que coincide en fecha con una nueva conmemoración del aniversario de Carabineros.

Luego de su detención, fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Pucón por el delito de conducción en estado de ebriedad con diversas agravantes. El fiscal jefe de Villarrica, Carlos Hoffmann, entregó los detalles de este accidente.

El Juzgado determinó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno en contra de Vargas Guzmán, determinando un plazo de investigación de 90 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora