Región de la Araucanía
Viernes 26 abril de 2019 | Publicado a las 11:17
Ministro de Salud confirma que histórica deuda del hospital de Temuco estaría casi regularizada
Por Manuel Stuardo
La información es de Jenniffer Lobos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En su visita a la región de La Araucanía, el ministro de Salud, Emilio Santelices, se refirió a la Reforma al Sistema de Salud, a la deuda histórica del hospital regional y confirmó la construcción del Hospital de Lonquimay.

Así lo manifestó en entrevista con Radio Bío Bío en Temuco.

Una de sus primeras actividades en la región fue la inauguración del Servicio de Urgencia de Alta Resolución (SAR) del sector Pedro de Valdivia, recinto que desde los próximos meses tendrá por finalidad ampliar la cobertura en el sector norponiente de Temuco, a través de nuevas unidades y equipamiento, beneficiando a más de 70 mil habitantes en el mediano plazo.

En entrevista con La Radio, Santelices se√Īal√≥ que la deuda de 23 mil millones de pesos del Servicio de Salud Araucan√≠a Sur, de los cuales 15 mil millones corresponden al hospital Hern√°n Henr√≠quez Aravena de Temuco, ya estar√≠a regularizada.

El ministro tambi√©n asegur√≥ que se concretar√° el anhelado hospital de Lonquimay, luego de a√Īos de espera de sus habitantes.

Además dijo que la Reforma al Sistema de Salud es un planteamiento serio, que busca la modernización de Fonasa. Agregó estar confiado en que se concretará.

Respecto a las Isapres, asegur√≥ se desea eliminar las preexistencias y diferencias entre hombres y mujeres. Enfatiz√≥ que no se puede tener un sistema √ļnico, porque es inviable ya que no existe el presupuesto necesario.

Tendencias Ahora