Un difícil momento vive la familia del trabajador que perdió un ojo, tras ser impactado por una piedra lanzada en medio de una manifestación por la muerte de Camilo Catrillanca.

Se trata del caso de Héctor Carrasco Zúñiga (33), quien la madrugada del 21 de noviembre del año pasado, recibió una pedrada mientras se trasladaba en un bus por la Ruta 5 Sur a la altura de Ercilla.

El proyectil habría provenido de desconocidos que interrumpían el tránsito y se manifestaban por el asesinado del comunero mapuche, Camilo Catrillanca.

Carrasco, quien trabajaba en ese momento para la empresa Jet Sur e iba como pasajero, fue impactado por la piedra y trasladado grave hasta un recinto asistencial, donde finalmente perdió su ojo.

Desde esa fecha hasta hoy ha sido sometido a distintas intervenciones, sin embargo, su estado de ánimo no es el mejor. Para su cuñada, Victoria Jara, esto ha conllevado un grave drama familiar.

La mujer reiteró que en este caso existió negligencia de la Concesionaria de la Ruta 5 Sur y de Carabineros, por no prever ni tomar medidas, cuando ya sabían que existían personas protestando.

Hasta ahora de los responsables nada se sabe. La querella presentada por la familia sigue en curso, a la espera de algún resultado. Mientras tanto, la víctima sigue siendo sometida a intervenciones para internar reincorporarse a la vida cotidiana.