Región de la Araucanía
Viernes 26 abril de 2019 | Publicado a las 18:14 · Actualizado a las 18:57
El difícil momento que vive familia de trabajador que perdió ojo tras protesta por Catrillanca
Por Nicole Briones
La informaci√≥n es de Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un difícil momento vive la familia del trabajador que perdió un ojo, tras ser impactado por una piedra lanzada en medio de una manifestación por la muerte de Camilo Catrillanca.

Se trata del caso de H√©ctor Carrasco Z√ļ√Īiga (33), quien la madrugada del 21 de noviembre del a√Īo pasado, recibi√≥ una pedrada mientras se trasladaba en un bus por la Ruta 5 Sur a la altura de Ercilla.

El proyectil habría provenido de desconocidos que interrumpían el tránsito y se manifestaban por el asesinado del comunero mapuche, Camilo Catrillanca.

Carrasco, quien trabajaba en ese momento para la empresa Jet Sur e iba como pasajero, fue impactado por la piedra y trasladado grave hasta un recinto asistencial, donde finalmente perdió su ojo.

Desde esa fecha hasta hoy ha sido sometido a distintas intervenciones, sin embargo, su estado de √°nimo no es el mejor. Para su cu√Īada, Victoria Jara, esto ha conllevado un grave drama familiar.

La mujer reiteró que en este caso existió negligencia de la Concesionaria de la Ruta 5 Sur y de Carabineros, por no prever ni tomar medidas, cuando ya sabían que existían personas protestando.

Hasta ahora de los responsables nada se sabe. La querella presentada por la familia sigue en curso, a la espera de alg√ļn resultado. Mientras tanto, la v√≠ctima sigue siendo sometida a intervenciones para internar reincorporarse a la vida cotidiana.

Tendencias Ahora