Región de la Araucanía
Viernes 26 abril de 2019 | Publicado a las 06:11 · Actualizado a las 06:12
Detenidos por violento robo a trabajadores de Frontel quedan en prisión preventiva
Por Sebasti√°n Asencio
La información es de Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva quedaron los 2 detenidos vinculados al delito de robo con violencia que afectó a funcionarios de Frontel, los que fueron agredidos y donde se registró el robo de un drone, diversas especies y una camioneta.

Se trata de hechos ocurridos el pasado 8 de abril al interior de la comunidad Antonio Pe√Īeipil en la comuna de Galvarino.

En la oportunidad, dos trabajadores de la mencionada empresa se encontraban realizando labores de inspección de la red y sus alimentadores, oportunidad donde fueron abordados por al menos 3 personas, quienes los agredieron y robaron el equipamiento que estaban utilizando.

El general Carlos González, jefe de la Novena Zona Araucanía, se refirió a esta diligencia y al trabajo policial del OS-9 que permitió la detención de estas 2 personas, y además recuperar las especies que habían sido sustraídas, y que fueron encontradas al interior del domicilio de uno de los imputados.

Dentro de los detenidos se encuentra Salvador Penchulef, reconocido por incitar vía redes sociales a realizar una tormenta de fuego en la región. Así lo confirmó el intendente Jorge Atton.

Luego de ser formalizados por el delito de robo con violencia, se determinó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los imputados.

Algo que fue valorado por el fiscal de alta complejidad Luis Torres, quien aseguró que existen contundentes medios probatorios que acreditan la participación de estas personas en los hechos investigados.

El Tribunal de Garant√≠a de Lautaro estableci√≥ un plazo de investigaci√≥n de 3 meses en esta causa. De acuerdo a lo informado por la fiscal√≠a, tanto Salvador Penchulef Sep√ļlveda como Juan Ignacio Cort√©s Penchulef, por este delito, arriesgan una pena que parte desde los 5 a√Īos y un d√≠a de presidio.

Tendencias Ahora