Los trabajadores de una conocida cadena de pizza en Temuco denunciaron despido por quiebra e irregularidades en el pago de sueldos e imposiciones.

Se trata de la empresa Smart Food Limitada, franquicia de Domino’s Pizza en las comunas de Lautaro y Temuco, que decidió los primeros días de abril cerrar definitivamente sus puertas.
Irre
Según denunciaron los trabajadores, son 40 personas que quedaron sin trabajo, ya que la compañía argumentó problemas económicos que la llevaron a la quiebra.

Una de las afectadas, Nataly Escobar, explicó que tras la notificación de despido, comprobaron que existían irregularidades, como el no pago de las imposiciones, seguro de cesantía y salud, pese a que era descontado todos los meses de sus sueldos.

El seremi (s) del Trabajo, Claudio Cárcamo, confirmó el inicio de un proceso de conciliación entre los trabajadores y su empleador. Sin embargo, adelantó que ya se comprobaron irregularidades.

La autoridad detalló que los trabajadores se acogieron a la Ley Bustos, que implica que la empresa no puede finiquitar mientras no esté al día en el pago de todos los derechos laborales.