Región de la Araucanía
Jueves 25 abril de 2019 | Publicado a las 18:45
Trabajadores de conocida cadena de pizza en Temuco denuncian despido por quiebra e irregularidades
Por Nicole Briones
La informaci√≥n es de Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los trabajadores de una conocida cadena de pizza en Temuco denunciaron despido por quiebra e irregularidades en el pago de sueldos e imposiciones.

Se trata de la empresa Smart Food Limitada, franquicia de Domino’s Pizza en las comunas de Lautaro y Temuco, que decidió los primeros días de abril cerrar definitivamente sus puertas.
Irre
Seg√ļn denunciaron los trabajadores, son 40 personas que quedaron sin trabajo, ya que la compa√Ī√≠a argument√≥ problemas econ√≥micos que la llevaron a la quiebra.

Una de las afectadas, Nataly Escobar, explicó que tras la notificación de despido, comprobaron que existían irregularidades, como el no pago de las imposiciones, seguro de cesantía y salud, pese a que era descontado todos los meses de sus sueldos.

El seremi (s) del Trabajo, Claudio Cárcamo, confirmó el inicio de un proceso de conciliación entre los trabajadores y su empleador. Sin embargo, adelantó que ya se comprobaron irregularidades.

La autoridad detalló que los trabajadores se acogieron a la Ley Bustos, que implica que la empresa no puede finiquitar mientras no esté al día en el pago de todos los derechos laborales.

Tendencias Ahora