Dos personas fueron detenidas durante las últimas horas tras ser sindicadas como sospechosas de un violento robo a trabajadores de Frontel al interior de una comunidad mapuche en La Araucanía, hecho ocurrido a principio de este mes.

La detención se realizó en el marco de la investigación desarrollada por Fiscalía de Alta Complejidad.

Efectivos del OS9 de Carabineros ingresaron esta mañana con una orden judicial del tribunal de garantía de Galvarino y materializaron órdenes de detención en contra de dos personas.

Según informó anteriormente Radio Bío Bío, el delito se registró la tarde del 8 de abril, alrededor de las 18:00 horas, al interior de la comunidad Antonio Peñeipil, en la comuna de Galvarino, donde un grupo de personas premunidas de palos intimidaron y golpearon a los trabajadores, quienes realizaban labores de inspección de la red y sus alimentadores, para su posterior mantención.

Un dron que utilizaban fue derribado, mientras que la camioneta en la que se movilizaban fue sustraída. Hasta ahora sólo el vehículo había sido recuperado.

Cedida
Cedida

En uno de los domicilios allanados hoy por la policía, fueron encontrados el dron, una radio portátil, cascos, un ipod, un teléfono, cascos y otras especies que pertenecían a las víctimas.

El fiscal de Alta Complejidad, Luis Torres, confirmó que los detenidos serán presentados en las próximas horas ante el tribunal de garantía de Lautaro, donde la Fiscalía de Alta Complejidad formalizará investigación por robo con violencia.

Además, el fiscal confirmó que uno de los detenidos es Salvador Penchulef, quien hace algún tiempo se hizo conocido al llamar a una “tormenta de fuego” a través de su cuenta en Facebook, en octubre del 2015, hecho por el cual fue acusado por infracción a la Ley de Seguridad del Estado (juicio por el cual fue absuelto).