Región de la Araucanía
Jueves 25 abril de 2019 | Publicado a las 09:18 · Actualizado a las 15:04
Detienen a dos sospechos de violento asalto a trabajadores de Frontel en comunidad de La Araucanía
Por Natalia Mu√Īoz
La información es de Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos personas fueron detenidas durante las √ļltimas horas tras ser sindicadas como sospechosas de un violento robo a trabajadores de Frontel al interior de una comunidad mapuche en La Araucan√≠a, hecho ocurrido a principio de este mes.

La detención se realizó en el marco de la investigación desarrollada por Fiscalía de Alta Complejidad.

Efectivos del OS9 de Carabineros ingresaron esta ma√Īana con una orden judicial del tribunal de garant√≠a de Galvarino y materializaron √≥rdenes de detenci√≥n en contra de dos personas.

Seg√ļn inform√≥ anteriormente Radio B√≠o B√≠o, el delito se registr√≥ la tarde del 8 de abril, alrededor de las 18:00 horas, al interior de la comunidad Antonio Pe√Īeipil, en la comuna de Galvarino, donde un grupo de personas premunidas de palos intimidaron y golpearon a los trabajadores, quienes realizaban labores de inspecci√≥n de la red y sus alimentadores, para su posterior mantenci√≥n.

Un dron que utilizaban fue derribado, mientras que la camioneta en la que se movilizaban fue sustraída. Hasta ahora sólo el vehículo había sido recuperado.

Cedida
Cedida

En uno de los domicilios allanados hoy por la policía, fueron encontrados el dron, una radio portátil, cascos, un ipod, un teléfono, cascos y otras especies que pertenecían a las víctimas.

El fiscal de Alta Complejidad, Luis Torres, confirmó que los detenidos serán presentados en las próximas horas ante el tribunal de garantía de Lautaro, donde la Fiscalía de Alta Complejidad formalizará investigación por robo con violencia.

Adem√°s, el fiscal confirm√≥ que uno de los detenidos es Salvador Penchulef, quien hace alg√ļn tiempo se hizo conocido al llamar a una ‚Äútormenta de fuego‚ÄĚ a trav√©s de su cuenta en Facebook, en octubre del 2015, hecho por el cual fue acusado por infracci√≥n a la Ley de Seguridad del Estado (juicio por el cual fue absuelto).

Tendencias Ahora