Una querella por el delito de homicidio frustrado, en contra de un hombre investigado por un ataque xenófobo a un ciudadano haitiano en Angol, presentó el Centro de Apoyo a Víctimas de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

La acción legal fue ingresada al Juzgado de Garantía de dicha comuna, en representación de Djerry Etienne, quien la noche del 2 de febrero de este año -mientras esperaba movilización en el sector de Huequén- fue agredido con insultos racistas y atacado con una botella quebrada.

Debido a lo anterior, hay una persona investigada y en prisión preventiva, según precisó el abogado Pablo Urbina, del Centro de Apoyo a Víctimas de Angol.

El Ministerio Público inició en febrero una investigación en contra del imputado, identificado como Carlos Muñoz Betancurt de 24 años, por el delito de homicidio frustrado invocando la “Ley Zamudio”, al tratarse de un caso de discriminación, detallando que previo a la agresión física el sujeto profirió insultos en contra de la víctima por su color de piel, además de exigirle que se regresara a su país.

El imputado permanece en prisión preventiva y arriesga -en caso de ser declarado culpable- hasta 15 años de cárcel.