Región de la Araucanía
Miércoles 24 abril de 2019 | Publicado a las 04:06 · Actualizado a las 04:07
Presentan querella por homicidio frustrado contra acusado de ataque xenófobo a haitiano en Angol
Por Manuel Cabrera
La información es de Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una querella por el delito de homicidio frustrado, en contra de un hombre investigado por un ataque xenófobo a un ciudadano haitiano en Angol, presentó el Centro de Apoyo a Víctimas de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

La acci√≥n legal fue ingresada al Juzgado de Garant√≠a de dicha comuna, en representaci√≥n de Djerry Etienne, quien la noche del 2 de febrero de este a√Īo -mientras esperaba movilizaci√≥n en el sector de Huequ√©n- fue agredido con insultos racistas y atacado con una botella quebrada.

Debido a lo anterior, hay una persona investigada y en prisi√≥n preventiva, seg√ļn precis√≥ el abogado Pablo Urbina, del Centro de Apoyo a V√≠ctimas de Angol.

El Ministerio P√ļblico inici√≥ en febrero una investigaci√≥n en contra del imputado, identificado como Carlos Mu√Īoz Betancurt de 24 a√Īos, por el delito de homicidio frustrado invocando la ‚ÄúLey Zamudio‚ÄĚ, al tratarse de un caso de discriminaci√≥n, detallando que previo a la agresi√≥n f√≠sica el sujeto profiri√≥ insultos en contra de la v√≠ctima por su color de piel, adem√°s de exigirle que se regresara a su pa√≠s.

El imputado permanece en prisi√≥n preventiva y arriesga -en caso de ser declarado culpable- hasta 15 a√Īos de c√°rcel.

Tendencias Ahora