Dos hombres que en el año 2022 terminarían de cumplir condenas por diversos delitos, están desde ahora formalizados como autores del homicidio calificado de un interno al interior de la cárcel de Temuco.

El hecho ocurrió el pasado 20 de marzo, en el módulo dos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, cuando fue atacado con armas cortopunzantes, el interno Patricio Ferreira Mateo, tras lo cual falleció.

Las diligencias desplegadas tras el crimen, pese al tradicional “silencio” que adopta la población penal, permitieron en base a los antecedentes aportados por Gendarmería y los registros de las cámaras de seguridad, ubicar a dos internos quienes serían los autores del hecho que fue tipificado como homicidio calificado, según precisó el fiscal, Roberto Garrido.

“Tenemos antecedentes de la existencia de rencillas anteriores entre las personas involucradas en esta agresión, eso explicaría la preparación del delito y la forma como se ataca también a la víctima. Por el momento creemos que tenemos antecedentes suficientes para imputar”, dijo el fiscal.

A la vez, el fiscal Garrido confirmó que las cámaras de seguridad del penal registraron con detalles el crimen.

Ante la jueza de Garantía de Temuco, Leticia Rivera, fueron presentados Juan Carlos Curiñanco Nahuelñir y José Reyes Reyes, actualmente internos en el penal de Villarrica, quedando ambos imputados por el delito ya citado, autorizando la jueza tres meses de plazo para el cierre de la etapa investigativa.

Por la condición de ambos internos, no se les aplicaron medidas cautelares.