Región de la Araucanía
Miércoles 24 abril de 2019 | Publicado a las 14:11 · Actualizado a las 15:13
Formalizan a reos por homicidio calificado de otro recluso al interior de la c√°rcel de Temuco
Por Natalia Mu√Īoz
La información es de Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos hombres que en el a√Īo 2022 terminar√≠an de cumplir condenas por diversos delitos, est√°n desde ahora formalizados como autores del homicidio calificado de un interno al interior de la c√°rcel de Temuco.

El hecho ocurrió el pasado 20 de marzo, en el módulo dos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, cuando fue atacado con armas cortopunzantes, el interno Patricio Ferreira Mateo, tras lo cual falleció.

Las diligencias desplegadas tras el crimen, pese al tradicional ‚Äúsilencio‚ÄĚ que adopta la poblaci√≥n penal, permitieron en base a los antecedentes aportados por Gendarmer√≠a y los registros de las c√°maras de seguridad, ubicar a dos internos quienes ser√≠an los autores del hecho que fue tipificado como homicidio calificado, seg√ļn precis√≥ el fiscal, Roberto Garrido.

“Tenemos antecedentes de la existencia de rencillas anteriores entre las personas involucradas en esta agresi√≥n, eso explicar√≠a la preparaci√≥n del delito y la forma como se ataca tambi√©n a la v√≠ctima. Por el momento creemos que tenemos antecedentes suficientes para imputar”, dijo el fiscal.

A la vez, el fiscal Garrido confirmó que las cámaras de seguridad del penal registraron con detalles el crimen.

Ante la jueza de Garant√≠a de Temuco, Leticia Rivera, fueron presentados Juan Carlos Curi√Īanco Nahuel√Īir y Jos√© Reyes Reyes, actualmente internos en el penal de Villarrica, quedando ambos imputados por el delito ya citado, autorizando la jueza tres meses de plazo para el cierre de la etapa investigativa.

Por la condición de ambos internos, no se les aplicaron medidas cautelares.

Tendencias Ahora