Preocupadas se encuentran autoridades de la región de La Araucanía por las cifras de obesidad infantil. Desde la Seremi de Salud buscan fomentar menús saludables y realizar talleres a restaurantes para entregar recomendaciones nutricionales.

De acuerdo a la última Encuesta Nacional de la Salud realizada en 2016-2017, el 72% de los chilenos adultos presenta sobrepeso u obesidad y resultan especialmente preocupantes las cifras de malnutrición por exceso en la población infantil, que afectan a cerca del 50% de los escolares.

Por eso, el restaurante Jack’s de Inés de Suárez en Temuco, comenzó con un novedoso menú infantil, como por ejemplo la hamburguesa de zanahoria o soya. Así lo confirmó Marco Barros, chef del lugar.

De este modo, el Ministerio de Salud realizará una capacitación que incluirá el contexto epidemiológico del sobrepeso y obesidad; y las recomendaciones nutricionales para los grupos etarios preescolar y escolar.

Todos los restaurantes pueden inscribirse en la página de la Seremi de Salud en la región de La Araucanía, para la primera capacitación que se realizará el 7 de mayo. Así lo confirmó la Sseremi, Katia Guzmán.

La encarga de operaciones de la cadena de restaurantes Jack’s, Solange Cadis aseguró que las hamburguesas saludables son llamativas y buenas alternativas para los niños..

Los resultados del Mapa Nutricional 2018 recientemente entregados por Junaeb, muestran índices preocupantes. en La Araucanía estudiantes de quinto año básico presentan el porcentaje más alto de obesidad, con un 30% en esa condición.