Región de la Araucanía
Miércoles 24 abril de 2019 | Publicado a las 10:25
Con hamburguesas saludables restaurante busca combatir la obesidad infantil en La Araucanía
Por Manuel Stuardo
La información es de Jenniffer Lobos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Preocupadas se encuentran autoridades de la regi√≥n de La Araucan√≠a por las cifras de obesidad infantil. Desde la Seremi de Salud buscan fomentar men√ļs saludables y realizar talleres a restaurantes para entregar recomendaciones nutricionales.

De acuerdo a la √ļltima Encuesta Nacional de la Salud realizada en 2016-2017, el 72% de los chilenos adultos presenta sobrepeso u obesidad y resultan especialmente preocupantes las cifras de malnutrici√≥n por exceso en la poblaci√≥n infantil, que afectan a cerca del 50% de los escolares.

Por eso, el restaurante Jack‚Äôs de In√©s de Su√°rez en Temuco, comenz√≥ con un novedoso men√ļ infantil, como por ejemplo la hamburguesa de zanahoria o soya. As√≠ lo confirm√≥ Marco Barros, chef del lugar.

De este modo, el Ministerio de Salud realizará una capacitación que incluirá el contexto epidemiológico del sobrepeso y obesidad; y las recomendaciones nutricionales para los grupos etarios preescolar y escolar.

Todos los restaurantes pueden inscribirse en la página de la Seremi de Salud en la región de La Araucanía, para la primera capacitación que se realizará el 7 de mayo. Así lo confirmó la Sseremi, Katia Guzmán.

La encarga de operaciones de la cadena de restaurantes Jack’s, Solange Cadis asegur√≥ que las hamburguesas saludables son llamativas y buenas alternativas para los ni√Īos..

Los resultados del Mapa Nutricional 2018 recientemente entregados por Junaeb, muestran √≠ndices preocupantes. en La Araucan√≠a estudiantes de quinto a√Īo b√°sico presentan el porcentaje m√°s alto de obesidad, con un 30% en esa condici√≥n.

Tendencias Ahora