Región de la Araucanía
Miércoles 24 abril de 2019 | Publicado a las 13:04
Comunidades indígenas y dirigentes sociales de Temuco presentan recursos en contra del TPP-11
Por Manuel Stuardo
Con información de Carlos Martínez.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dirigentes de comunidades indígenas, vecinales y sociales, presentaron en Temuco una serie de recursos de protección en contra del Acuerdo Transpacífico (TPP-11).

La dirigenta Ana Llao, de la comunidad Ad-Mapu, se√Īal√≥ que con este acuerdo se vulneran una gran cantidad de derechos.

“Primero el tema de que queda a merced lo que son los recursos naturales, intercambios de semillas y el tema judicial”, enfatiz√≥ la vocera de la comunidad.

La mujer también aseguró que se vulneró el Convenio 169 de la OIT, en específico en los artículos 6 y 7, donde se habla de la consulta y participación de los pueblos indígenas.

Mariza Godoy, dirigenta vecinal del sector San Ramón, que representa una parte importante de los vecinos, hizo un llamado a las organizaciones sociales a presentar estos recursos, como una manera de llamar la atención a los parlamentarios.

Seg√ļn Mariza, estos mismos recursos est√° siendo presentados en la capital de la regi√≥n Metropolitana.

“Nosotros no vamos a parar, nosotros vamos a seguir insistiendo en que tenemos derecho a ser escuchados, sobre todo porque jam√°s nadie nos consult√≥”, agreg√≥ la dirigenta.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Tendencias Ahora