Región de la Araucanía
Martes 23 abril de 2019 | Publicado a las 18:47
Obras de mejoramiento en avenida Luis Durand en Temuco presentan un 26% de avance
Por Manuel Stuardo
La información es de Pablo Ancao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un 26% de avance presentan las obras de mejoramiento de la Avenida Luis Durand en Temuco. El Consejo Regional anunció que habrá una comisión especial para verificar el estado de la ejecución de los trabajos.

M√°s de tres kil√≥metros de intervenci√≥n desde el punto que una las Avenidas Andes y Luis Durand hacia el sector Fundo el Carmen, es el tramo que est√° siendo mejorado desde febrero de este a√Īo, cuyo objetivo es descongestionar el tr√°nsito entre el sector poniente y el centro de la capital regional.

El director regional del Serviu, Hugo Cruz, confirmó el porcentaje de avance que presenta el primer tramo de la obra.

Se proyecta que en mayo podrían finalizar los trabajos de la primera etapa. En el lugar se hizo presente la Comisión de Caminos e Infraestructura del Consejo Regnioal, donde su representante, Marcelo Carrasco, comentó que se establecieron equipos de fiscalización para verificar el avance de las obras.

Seg√ļn el seremi de Vivienda, Pablo Artigas, se coordinaron medidas de mitigaci√≥n con los mismos vecinos para disminuir las complicaciones que los trabajos han generado.

La inversión total de la obra consta de 43 mil millones de pesos, de los cuales, 21 mil provienen del Gobierno Regional. El plazo total de ejecución de las obras es de 720 días.

Tendencias Ahora