En dos semanas debería finalizar el sumario interno que lleva a cabo la Municipalidad de Vilcún, ante la eventual apropiación de recursos municipales por parte de dos funcionarios del Juzgado de Policía Local.

Como un hecho grave y complejo catalogó la alcaldesa de Vilcún, los hechos que ahora investiga la Fiscalía, relacionados al cobro por parte de funcionarios municipales, de infracciones de tránsito, que finalmente no ingresaban a la Tesorería Municipal.

Estos hechos se arrastran desde 2015 y la defraudación por parte de estas personas superarían los 80 millones de pesos, siendo materia de investigación más de 300 expedientes del Juzgado de Policía Local.

La máxima autoridad de la comuna de Vilcún, Susana Aguilera, junto con repudiar esta situación, aseguró que el sumario interno continúa en curso y debería finalizar en unas dos semanas más.

La Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de estas indagatorias, buscando recabar los antecedentes probatorios necesarios, para determinar las eventuales responsabilidades penales de estos funcionarios municipales de Vilcún.