Región de la Araucanía
Martes 23 abril de 2019 | Publicado a las 22:28
Comisión de Libertad Condicional de La Araucanía analiza 103 postulaciones para este beneficio
Por Manuel Cabrera
La información es de Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

103 postulaciones está analizando la Comisión de Libertad Condicional del Poder Judicial en la región de La Araucanía.

Se trata de la primera sesi√≥n del a√Īo de dicha instancia, y que es integrada por jueces de garant√≠a y de tribunales orales bajo la presidencia de un ministro de la Corte de Apelaciones de Temuco, en este caso el vocero del Tribunal de Alzada, Aner Padilla.

“La Comis√≥n de Libertad Condicional est√° creada por una norma muy antigua, que establece que aquellas personas condenadas que hayan cumplido determinados requisitos (…) Tengan derecho a posturlar a este beneficio administrativo”, expres√≥ Padilla.

Para optar al beneficio, los internos deben registrar buena conducta al interior de los penales, adem√°s de haber accedido a estudios o capacitaciones y demostrar condiciones para rehabilitarse, sumado al haber completado un tercio o la mitad de la respectiva condena.

El √ļltimo semestre de 2018, la Comisi√≥n de Libertad Condicional de la jurisdicci√≥n Temuco -con cobertura regional- acogi√≥ un total de 145 solicitudes, equivalentes al 75% de las 194 presentaciones realizadas por internos de las 11 unidades penales de La Araucan√≠a que postularon a este derecho a trav√©s de informes de conducta entregados por Gendarmer√≠a.

Tendencias Ahora