Región de la Araucanía
Lunes 22 abril de 2019 | Publicado a las 17:28
Un déficit hídrico sobre el 70% se registra en Temuco y Angol por bajas precipitaciones
Por Nicole Briones
La información es de Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un déficit hídrico sobre el 70% se registra en Temuco y Angol, debido a las bajas precipitaciones durante la presente temporada.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Estación meteorológica Pueblo Nuevo, en Temuco se registra un déficit de un menos 74%, con 48 milímetros de agua caída la fecha, siendo los parámetros normales más de 180 milímetros.

En Angol, la estaci√≥n meteorol√≥gica La Mona registra n√ļmeros rojos con un menos 81,8%. Han ca√≠do a la fecha 17,6 mil√≠metros de agua, siendo lo normal en este periodo, 96,6 mil√≠metros.

Ante estas complicadas cifras, el diputado Jorge Rathgeb manifestó su preocupación, considerando que este déficit hídrico mantiene retrasadas las labores agrícolas e inquieta por la falta de forraje para los animales.

En este mismo sentido, el parlamentario precis√≥ que hace 10 d√≠as ofici√≥ a la Onemi, el Ministerio de Agricultura e Indap, para conocer las medidas de mitigaci√≥n frente a este problema, considerando que tampoco se prev√©n precipitaciones para los pr√≥ximos d√≠as, lo que podr√≠a agudizar a√ļn m√°s la compleja situaci√≥n que se vive hasta ahora.

En la zona lacustre la situación es similar, de acuerdo a los datos obtenidos por la estación meteorológica Pucón, se han registrado 211,5 milímetros de agua caída, siendo lo normal a la fecha 340 milímetros, lo que representa un déficit hídrico de un menos 37,9%

Tendencias Ahora