Región de la Araucanía
Lunes 22 abril de 2019 | Publicado a las 10:38
Autoridades de La Araucanía llaman a respetar Ley de Caza: multas podrían llegar hasta 100 UTM
Por Natalia Mu√Īoz
La información es de Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta 100 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), equivalentes a aproximadamente 485 mil pesos, pueden llegar las multas que se cursen a quienes infrinjan la Ley de Caza, cuya temporada general 2019 se abrió el pasado primero de abril con vigencia hasta el 31 de agosto.

La directora del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en La Araucanía, María Teresa Fernández, insistió en que las personas que realizan esta actividad deben respetar la legislación vigente, cuya fiscalización está a cargo del personal de este servicio, además de Carabineros, Sernapesca, Conaf, Autoridad Marítima e inspectores de caza autorizados por el SAG.

Seg√ļn se√Īal√≥ la directora del SAG, no se puede cazar en √°reas protegidas del Estado o en √°reas prohibidas de caza, como es el caso del Lago Budi – Lafkenmapu y sus √°reas adyacentes.

El 2018, el SAG Araucanía, cursó 20 infracciones a la Ley de Caza, siendo las más frecuentes, la práctica de esta actividad sin carné de caza, la tenencia de especies sin autorización del servicio y la práctica de la actividad en lugares no permitidos.

Las multas y sanciones para quienes infrinjan la Ley de Caza, podr√°n ser dictadas por el SAG, el Tribunal del Crimen o el Juzgado de Garant√≠a, dependiendo de la falta. √Čstas incluyen una multa entre una y 100 UTM, retenci√≥n de armas de fuego, suspensi√≥n del permiso de caza, prisi√≥n en su grado medio a m√°ximo y presidio en sus grados m√≠nimo a medio.

Tendencias Ahora